Préstamos de auxilio:

Se otorgará al afiliado una ayuda de carácter económico, frente a contingencias que afecten a éste o a su núcleo familiar, situación que debe ser debidamente ponderada por la Administradora de Bienestar.

   Procedimiento:

El socio deberá completar el “Formulario de Solicitud de Préstamo de Auxilio” con la firma de dos avales, acompañado de fotocopias de la cédula de identidad de los avales. Se establece como plazo máximo de devolución hasta 10 meses.

   Préstamos médicos y dentales:

Como socio de Bienestar usted tiene la opción de complementar el copago de los gastos de salud, solicitando préstamos médicos y dentales para pagar atenciones en cuotas vía descuentos por planilla, tanto suyas como de sus cargas legales, acreditadas ante Bienestar. Para cursar estos préstamos es preciso completar un Formulario de Solicitud de Préstamos con el respaldo de dos avales. Adicionalmente debe adjuntar la documentación que origina la transacción.
El Departamento de Bienestar se reserva el derecho a rechazar solicitudes de préstamos cuando los compromisos económicos del socio impidan el descuento correspondiente.


  Procedimiento:

El socio deberá completar el “Formulario de Solicitud de Préstamo de Médico” con la firma de dos avales, acompañado de fotocopias de la cédula de identidad de los avales.